Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin contratiempos el inicio de la “Xiqueñada” de este año, revela la Junta de Mejoras

- Están listos para comenzar a recibir los visitantes, locales, nacionales y extranjeros

- Manuel Rosendo Pelayo destaca que se han sacado adelante todas las fiestas patronales en el estado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de las festividades de gran importancia para el estado de Veracruz, en este mes de julio Xico recibirá a los visitantes, locales, nacionales y extranjeros, para la celebración de la Santa María Magdalena y a decir del coordinador estatal de la Junta de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo, todo se encuentra listo.

Recordó que la "Xiqueñada" atrae turismo nacional y extranjero, por lo que la coordinación estatal de la Junta de mejoras está apoyando en todo lo que le es posible como lo ha hecho con todas las fiestas patronales de la entidad.

Entrevistado, destacó que todas las festividades en los municipios se han desarrollado conforme a lo planeado, ninguna se ha suspendido y gracias a la coordinación y buena administración no se adeudan los servicios a los músicos y bandas musicales con las que apoya la coordinación estatal, como pasaba en años anteriores.

Pese a la veda electoral -dijo- las fiestas patronales se desarrollaron conforme a lo planeado, sólo "no se pudieron promocionar como se hubiera querido, pero todas se realizaron".

Rosendo Pelayo destacó que la instrucción del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue apoyar a todas las juntas de mejoras locales sin distingo de colores, ni de partidos, por ello a todos los que se acercaron, sí se tenía la disponibilidad presupuestal, se apoyaron.

Asimismo, enfatizó que todas las fiestas patronales que se han realizado en lo que va del año, se han desarrollado en paz y tranquilidad, con una gran armonía y se trabaja para que las que fiestas que se realicen en lo que resta del año también se realicen en completa paz, ya que con esto se fomenta la convivencia familiar.

Por último, destacó el esfuerzo que hacen muchos músicos veracruzanos que se trasladan a lugares muy lejanos y de difícil acceso para apoyar las fiestas patronales.