Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sin contratiempos instalan casillas para elecciones en cinco estados; renovarán alcaldías y gubernatura

- A las 8 horas inició la jornada en Puebla, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo

- En Aguascalientes se reportaron acciones intimidatorias contra funcionarios de casilla

El Universal Ciudad de México 02/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la instalación de casillas en punto de las 8:00 horas inició sin contratiempos la jornada electoral de este domingo en Puebla, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo. Mientras que en Aguascalientes se reportaron acciones intimidatorias en contra de funcionarios de casilla.

En Puebla, las autoridades electorales y partidos políticos abrieron la sesión permanente del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar las elecciones extraordinarias de gobernador y cinco alcaldías.

Con ello comenzaron los comicios que por segundo año consecutivo se realizan en territorio poblano, derivado de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso (PAN) y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

La entidad cuenta con 7 mil 671 casillas, donde se aprecia una buena afluencia de votantes.
Durante estas votaciones podrán participar 4 millones 584 mil 484 ciudadanos, quienes elegirán entre tres candidatos.

Se trata del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, quien votará en el municipio de Tehuacán; Enrique Cárdenas, de la coalición PAN-PRD, quien ejercerá su sufragio en San Pedro Cholula, y el priista Alberto Jiménez que lo hará en la capital poblana.

De manera paralela se realizarán cinco elecciones extraordinarias municipales: Ahuazotepec, Cañada Moros, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec.

El Programa Electoral de Resultados Electorales (PREP) iniciará a las 7 de la noche y se calcula que para las 23 horas del domingo se conozcan datos del conteo rápido sobre quién ganaría la gubernatura de Puebla.