Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin contratiempos vuelven a clases más de 200 mil estudiantes, en Veracruz-Boca-Medellín

- Por casi 3 horas, las principales avenidas de la conurbación fueron un caos

- Las zonas más conflictivas fueron las avenidas costeras Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán, en Boca del Río

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Más de 200 mil estudiantes regresaron a clases este lunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo y hasta el momento todo transcurre sin contratiempos.

Según la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en todo el estado retornan a las aulas más de 2 millones de niños y jóvenes a las aulas. Desde las 6:00 horas la tranquilidad del verano quedó atrás para dar paso al rugido de los motores del transporte público y las bocinas de los automóviles que intentaban abrirse paso entre los embotellamientos para llegar a tiempo al colegio.

Por casi tres horas, las principales avenidas de la conurbación fueron un caos, pues muchos salieron tarde ante la falta de costumbre heredada por las vacaciones. Las zonas más conflictivas fueron las avenidas costeras Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán, en Boca del Río.



Mientras que en el poniente, usuarios aseguran que tardaron casi una hora en pasar por la colonia Amapolas, habilitada ante las obras de construcción del puente vehicular, a la entrada del Nuevo Veracruz. Otro punto conflicto fue el distribuidor vial de La Boticaria, en Boca del Río, en donde las filas de autos llegaban hasta la carretera que conduce a la zona de fraccionamientos de Medellín de Bravo.

Por diversos puntos hubo choques, sin lesionados; el percance más grave fue la volcadura de un auto Jetta, frente a las palapas de Villa del Mar.

En las escuelas fue contradictorio el escenario, puesto que mientras unos niños llegaban con una sonrisa, otros de plano explotaban en llanto y llamaban a gritos a sus papás. Sería apenas su primer día de escuela.