Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin convicción, nadie cumplirá reglas de programas de AMLO, dice delegado en Coatepec

Adrián González, encargado de los programas, dijo que no habrá auditorías suficientes para obligar a beneficiarios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Adrián González Naveda, consideró que no habrá auditorías suficientes que obliguen a los tutores y a los beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro a cumplir de manera correcta con sus lineamientos.

Y es que dijo que debe existir la convicción de las dos partes de hacerlo bien, aunque refirió que el programa tiene un proceso de perfeccionamiento y este año fue fundamental para que el siguiente sea “más fuerte”.

“Es un asunto que tiene que ver con el individuo y la sociedad, que vean que el programa es para mejorar la calidad de vida. Esta política es la más ambiciosa, tiene un proceso de perfeccionamiento, este año fue fundamental para que el próximo año el programa sea más fuerte, pero implica convicción de las dos partes, hay un factor humano determinante”, comentó.



Dijo que se espera que un gran porcentaje de jóvenes sean contratados por las empresas o estos centros de trabajo, sin embargo, justificó que con la capacitación que están recibiendo podrían emprender un negocio propio.

“El porcentaje no lo tengo, ese dato nos interesa a todos pero no sabemos, tal vez no sean contratados todos, pero es importante que los jóvenes con ese aprendizaje puedan llevarlo de manera particular con un negocio propio”, concluyó.