Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin crisis en el Hospital de Veracruz, incluso mejoró atención, tras salida de FINAMED

- Se atiende a cinco mil pacientes en laboratorios, rayos X, hospitalización, consulta externa y emergencias

- "Estamos cumpliendo con los estándares que se marcan, existe suficiente medicamento para atender a todos los pacientes": Rafael Picasso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz, Rafael de Jesús Picasso Figueroa, aseguró que esa institución no está enfrentando un periodo de crisis, por el contrario, está operando con toda normalidad e incluso se mejoró la atención después de la salida de la empresa FINAMED.

Aclaró que “estamos cumpliendo con los estándares que se marcan, existe suficiente medicamento para atender a todos los pacientes, no es un problema ahorita, tenemos un abasto del 90 por ciento tanto el surtimiento a nivel estatal como aquí en el Hospital”.

“Con lo de FINAMED no tenemos ningún problema, se tomaron las medidas precautorias, las necesarias, los pacientes se atienden igual o mejor. La mayoría de los estudios se siguen realizando ahí, porque los equipos de rayos X y otros son propiedad de la Secretaría de Salud”.

“De manera diaria estamos atendiendo a un promedio de cinco mil pacientes, esto considerando laboratorio, rayos X, pacientes hospitalizados, consulta externa, emergencias”, dijo en entrevista.

Picasso Figueroa aclaró que el mayor número de pacientes o el rubro que más se cubre en ese hospital son las mujeres embarazadas, es casi un 40 por ciento, la atención obstétrica, se reciben mujeres de todo el Estado, incluso de Oaxaca y de Puebla.