Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin cumplirse con la reconstrucción de la carretera Poza Rica-Coatzintla

SIOP había prometido entregarla antes de Cumbre Tajín, pero no lo hizo; tendría una inversión de 34.5 mdp

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

Con la promesa de ser concluida previo a la edición de Cumbre Tajín, la reconstrucción de la carretera Poza Rica-Coatzintla aún no ha podido ser entregada al ayuntamiento de Poza Rica, se espera que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informe sobre una fecha definitiva sobre la obra, cuya inversión es de 34.5 millones de pesos.

Los trabajos iniciaron en los primeros días de febrero. El subsecretario de la dependencia, Fernando Elías Guevara fue quien realizó recorrido para los avances con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En el tramo conocido como “Curva Marina” se dio a conocer que se realizarían los trabajos con concreto hidráulico, donde se incluiría obra para la red de drenaje, base asfáltica y los señalamientos correspondientes, anunciándose además que se trabajaría sobre 0.70 kilómetros, de los cuales 0.30 son con pavimento hidráulico y dando estimación de obra concluida para el 15 de marzo, ya que es un paso obligado para quienes acuden a la edición de Cumbre Tajín, en el parque temático Takilhsukut, en el vecino municipio de Papantla.



La obra no se culminó en tiempo y forma, entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal se realizó la gestión por una vía alterna para el tráfico vial ya que desde que se habían iniciado los trabajos surgieron varios conflictos entre conductores, incluso la confrontación entre el gobernador Cuitláhuac García y algunos ciudadanos, el pasado 12 de marzo, ya que visitó la obra para conocer por qué no se lograba concluir.

A más de 40 días de la fecha que se había prometido para concluir trabajos, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, dijo que los responsables de la obra, bajo licitación otorgada por la SIOP, no han podido concluir la introducción del sistema de drenaje.

“Espero que ya la entreguen porque si es necesario que estemos todos pendientes de ello porque en posible tiempo de lluvias podría generarse un caos, siendo que presenta problemas de anegamiento que han afectado a los vecinos de las colonias contiguas, como 5 de Mayo y División de Oriente”.