Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin cumplirse el objetivo en la generación de empleos este año: CONCANACO

- Mario Ríos señaló que requieren de una planeación integral que evite se eleve la inflación

- Esperan buenos resultados con el "Buen Fin", en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Al concluir el año podría ser la inflación mayor a lo que se esperaba, indicó el Consejero de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Mario Ríos Alvarado, quien añadió que la meta que se tenía prevista sobre generación de empleos para ese año no se alcanzó.

Entrevistado este día luego de la presentación de los detalles de el "Buen Fin", dijo que se requiere hacer una buena planeación a fin de que la inflación no sea alta para el próximo año; así como tampoco exista una devaluación “estamos esperando qué estrategia se va atomar tanto con gobierno como la misma Confederación para poder prevenir esta parte”.

Dijo que esperan que con la conclusión del fin de año y en este mes con el "Buen Fin" se pueda revertir el problema de la alta inflación, además apuntó que programas de venta como el antes citado, sirve porque mucha gente al adquirir productos se ahorran ciertos recursos económicos; sin embargo, destacó que la cultura de la compra no la deciden los comerciantes.

“De cada diez personas encuestadas siete dijeron que sí fue favorable y ocho de cada diez pidieron que se repitiera. Dicen que estamos embarcando a la gente con cosas que no necesitan, pero no es así, la gente no lo hace, creo que sí van a comprar lo que está barato ahorita y que comprarían para navidad”.

Añadió que no se llegó este año a la meta pensada en materia de empleos, ya que se pretendía lograr alrededor de 1 millón, pero sólo se generaron 600 mil, por ello se congratuló porque el equipo del Gobierno Federal que entrará en funciones, ya esté trabajando en este tema.

“La nueva administración ya está trabajando y es benéfico, el Presidente de la Confederación viajó con el presidentePeña a España, para atraer las inversiones, que son necesarias para México”.

Antes de concluir, dijo que el panorama es incierto, porque México depende de la economía de Estados Unidos y algunas otras situaciones; sin embargo, los empresarios confían en la economía del país que es estable, al menos en lo macro.