Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin cuotas, escuelas no tendrían para atender necesidades: SEV

Delegado de la dependencia en Zongolica defendió estas aportaciones de los padres de familia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las voces que se han dejado oír en torno a que se desaparezcan las cuotas escolares, el delegado de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, indicó que la aportación de esos apoyos es necesaria, de lo contrario las escuelas no podrían atender las necesidades que hay.

Recordó que no se trata de cobros de inscripciones, sino cuotas voluntarias en donde la sociedad de padres y el director de cada plantel acuerdan el monto con el fin de ayudar en el sostenimiento de la escuela.

Tepole Ramírez destacó que los que sostienen las escuelas son los padres de familia y sin esa aportación no se haría nada, pues el Gobierno da una parte, pero para las necesidades más inmediatas se echa mano de esos recursos.



Indicó que también sus hijos que acuden a primaria y secundaria, así que está consciente de esa necesidad.

Además, mencionó que tampoco se trata de que sea una cuota exagerada, pues de lo contrario también pondría a los padres en aprietos.

Comentó que en algunas escuelas rurales están en 100 pesos o 150 y con eso se compran escobas, jabón y demás material de limpieza, además de que se cubren otras necesidades, por ejemplo, si se rompe un cristal se toma de ese recurso para ponerlo.



En lo no se está de acuerdo, apuntó, es que se imponga como condición para inscribir a los alumnos, pues la educación no se le puede negar a nadie y si algún padre no puede cubrir ese apoyo de inmediato, puede pedir que le den alguna facilidad.