Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños, el temblor de 4.87° Richter que sacudió a Veracruz, Xalapa y aledañas

- Cerca de la una de la madrugada tuvo su epicentro al norte del Estado, en el mar

- No hubo oleaje atípico; el IMSS aplicó en Cardel “puerta abierta a no Derechohabientes”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Tras el sismo que se registró minutos antes de la 1 de la madrugada de este martes, en las costas de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió una hora después un comunicado en el que reporta todo con normalidad.

El temblor que se registró fue de 4.87° en la escala de Richter y hasta pasadas las 2:00 horas de este día, aseguró que no había daños por el temblor cuyo epicentro fue ubicado por el Servicio Sismológico Nacional a 37 kilómetros al noreste del estado.

A través de las redes sociales varias horas después, ya entrada la madrugada, el IMSS reportó que no había daños en su infraestructura hospitalaria y puso –por los casos aislados de crisis nerviosas- atención en el Hospital de Cardel “puerta abierta a no Derechohabientes”.

Asimismo, se reportó que no había alerta por oleaje alto, además de que la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes informó que el evento sísmico ocurrió a las 00:52:37 horas con latitud 19.43, longitud -95.88, profundidad 10 y magnitud 4.87.

De inmediato se activaron las unidades municipales y brigadas de Protección Civil, cuyo reporte no presentó novedades en las instalaciones estratégicas de la Comisión Federal de Electricidad, como la planta nucleoeléctrica de “Laguna Verde”, las instalaciones de PEMEX y el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, entre otras.

Guzmán Lagunes dijo que las ciudades que más sintieron el movimiento telúrico fueron el puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatepec, sin que haya reporte alguno de daños en edificios públicos o privados.