Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños en la planta de Laguna Verde y en instalaciones de Pemex, confirma Duarte

En Poza Rica informó que el reporte general en la entidad es de tranquilidad, tras el temblor que se registró

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras el sismo de 7.8 grados en la escala Richter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que sólo quedó en susto para los veracruzanos y las veracruzanas, sin reportarse daños mayores.

"En áreas estratégicas, la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos, los aeropuertos, las carreteras donde no se reporta ningún daño en infraestructura, lo cual puedo informarles que solamente fue un susto de un sismo fuerte que se sintió prácticamente en toda la zona sureste, cuyo epicentro fue en el estado de Guerrero y Veracruz, no reporta ningún daño".

En entrevista, previo a la reunión con el propietario de la concesión de EXA FM en Poza Rica, Marcos López Zamora y acompañado del alcalde Alfredo Gándara Andrade, dijo que los sistemas de Protección Civil se activaron de manera inmediata. Esto con la estrecha comunicación que mantiene el gobierno estatal con los ayuntamientos veracruzanos.

Esto se llevó a cabo también con los diversos sectores educativos y seguridad pública, de los cuales tampoco hay reportes de daño.

Bajo intenso sol, luego de viajar vía aérea desde Tampamachoco, en Tuxpan, atendió a los medios de comunicación y reiteró que Veracruz ha sido ejemplo nacional en materia de protección civil.

"Nuestro sistema ha sido probado ya, de muchas formas con las contingencias, con las inundaciones, inclusive con impactos de meteoro contra huracanes. Ha dejado de manifiesto que estamos preparados, tenemos uno de los mejores sistemas en protección civil en México".

Con esboza sonrisa, manifestó su orgullo por los resultados en Cumbre Tajín, "extraordinario evento que ha rebasado todas las expectativas que nos han podido mostrar al mundo entero en esta faceta alegre, que es como somos los veracruzanos, orgullosos de nuestras tradiciones, raíces e identidad".

Comentó que en diálogo con los alcaldes de Poza Rica, Tuxpan y Papantla, se registra capacidad total en la infraestructura hotelera.

Así también municipios de la franja Costa Esmeralda tienen arribos de turismo y derrama económica.