Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños en zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tras sismo, aseguran alcaldes

Medellín de Bravo también sin afectaciones, hasta el momento

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo confirmaron que no hay daños graves en la zona conurbada, tras el sismo registrado en el centro del país la tarde de este martes 19 de septiembre del 2017.

Ramón Poo Gil, presidente municipal de Veracruz, dijo que realizan las inspecciones necesarias para descartar algunas afectaciones, sobre todo en escuelas, pero hasta el momento no hay reportes de daños.

En ese tenor, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez descartó daños en las torres de edificios que hay en esa localidad, sin embargo, aclaró que el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, sigue recorriendo la ciudad para descartar afectaciones.



En ese sentido, el edil de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez señaló que en esa localidad no hay eventualidades tras el temblor de 7.1, con epicentro en Morelos.

Durante el temblor cientos de personas fueron evacuadas, sobre todo en el área dorada de Boca del Río en donde se concentran el mayor número de edificios de más de 20 pisos.

Por fortuna, no hay reportes ni de lesionados ni de daños significativos, lo que también ya fue confirmado por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.