Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños en zona de Córdoba por el paso de la tormenta tropical “Barry”

- Ningún río o arroyo de la región alcanzó punto crítico, informa Protección Civil

- Los albergues seguirán abiertos a pesar de que se reporta saldo blanco

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que la alerta permanece, la zona centro no registró daños por el paso de la tormenta tropical “Barry” por la entidad, reportó el coordinador regional de Protección Civil Municipal, Carlos Mendoza Aguilar, quien destacó que ninguno de los ríos o arroyos que atraviesan los 13 municipios a su cargo alcanzó un punto crítico.

En entrevista, Mendoza Aguilar destacó que sólo se han registrado lluvias ligeras, por lo que no considera que exista riesgo de escurrimientos que pudieran derivar en la crecida de los ríos, no obstante dijo continuarán habilitados los 53 albergues de los municipios a su cargo.

“Hasta el momento los reportes de los municipios han sido de saldo blanco, la lluvia más intensa que se registró fue la de ayer por la tarde, pero tampoco dejó daños en ninguno de los municipios a mi cargo” expresó.



Indicó que en la zona de la sierra se mantiene vigilancia, pues cuando se registran lluvias intensas en municipios como Zongolica existen riesgos de escurrimientos que pueden derivar en crecidas de los ríos, lo que representaría un peligro por el desborde de los cauces o situaciones similares.

El coordinador regional aseveró que han detectado que los ríos y arroyos tienen menor presencia de basura y otros desechos que eran arrojados por la ciudadanía, y que ocasionaban el taponamiento de algunos cauces.

Mendoza Aguilar aseveró que las unidades de protección civil municipal mantienen comunicación constante. Y es que en el caso de Córdoba no se registraron afectaciones, pues de la misma forma no se registraron lluvias intensas que pudieran ocasionar daños o crecida de los ríos.



De la misma forma, Fortín no registró daños con la presencia también de lluvias ligeras, que no requirieron la movilización de los cerca de 185 elementos de los distintos cuerpos de auxilio preparados para actuar en caso de emergencia.