Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños graves por el paso de “Ernesto”, en Córdoba; se mantiene monitoreo

Se reportó la caída de 14 árboles y se desalojó a una familia que habitaba en la ribera del río Seco

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

La Unidad de Protección Civil Municipal de Córdoba reportó la caída de 14 palmeras del bulevar Córdoba-Peñuela y una familia desalojada, como saldo de la tormenta tropical “Ernesto” que no dejó mayores afectaciones en este municipio.

De acuerdo al titular del área, Jorge García, pese a la crecida de los ríos, éstos no alcanzaron un nivel de alerta crítica durante la madrugada de este viernes, aunque se mantuvo el monitoreo de los ríos que atraviesan la ciudad, principalmente aquellos con asentamientos humanos en sus riberas como el río San Antonio y río Seco.

Durante la noche, sólo se desalojó a una familia que habita en la ribera del río Seco y que debido al riesgo de que éste subiera su nivel durante la noche se procedió al desalojo del matrimonio y su hija a un albergue habilitado por el DIF Municipal, para salvaguardar la integridad de esta familia.

El monitoreo del personal de Protección Civil continuará debido a la constante lluvia que se registró durante la madrugada en Córdoba, pues aún continuará el escurrimiento de los ríos.

Sin embargo, de acuerdo a la Unidad Municipal fue durante la madrugada de este viernes que se registraron mayores lluvias por el paso de la tormenta tropical “Ernesto” por la entidad veracruzana, por lo que durante este día ya no se tienen pronosticadas lluvias intensas.