Ir a Menú

Ir a Contenido

Sin daños mayores, el fuerte temblor de esta madrugada con epicentro en Alvarado

- Muchos despertaron a las 5 de la mañana y oyeron rechinar sus casas, pero no pasó del susto - El mar resintió un oleaje atípico, pero nada de cuidado, informa Protección Civil - La cúpula de una iglesia, siete viviendas y una escuela con afectaciones menores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/10/2009

alcalorpolitico.com

El fuerte temblor que se registró alrededor de las 5 de la mañana en esta zona conurbada y que tuvo como epicentro las costas del municipio de Alvarado, no provocó afectaciones, ni daños graves, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales de protección civil.

Aunque cientos de personas que dormían si lo percibieron y despertaron espantados, de igual manera el personal de varias empresas, generando pánico de momento para algunos habitantes de la conurbación.

Existen personas en este puerto que han asegurado que si escucharon un rechinar en sus viviendas al momento del temblor, se espantaron mucho, pero por el momento de manera visible no se puede captar algún daño en la estructura que los pudiera poner en riesgo.

De acuerdo algunas personas si se pudo observar un oleaje atípico en la zona conurbada, sin embargo de acuerdo al director de Protección Civil en Boca del Río, Alfonso García Cardona, no fue en niveles que pudieran preocupar.

LA CÚPULA DE UNA IGLESIA, SIETE VIVIENDAS Y UNA ESCUELA CON AFECTACIONES MENORES

Parte de la cúpula de la Iglesia “San Miguelito” del municipio de Tlacotalpan, se desprendió, así como afectaciones en siete viviendas en el municipio de Lerdo y una escuela secundaria en Alvarado incluyendo su barda, fue el saldo de lo más grave que dejó el temblor registrado esta mañana, nada grave según el reporte de la secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

El coordinador regional de la secretaría de protección civil voluntario y regidor también de Protección Civil en Veracruz, Ismael Reyes, informó Alcalorpolítico que se sigue haciendo una evaluación de daños a edificios históricos y más antiguos pero por el momento no hay nada de preocupar.

“Afortunadamente a pesar de que se sintió fuerte, no hubo daños, en edificios públicos también, se revisaron edificios viejos en Canal, la verdad todo está en las mismas condiciones, el monitoreo se sigue haciendo actualmente” explicó.

Ninguna persona reportada como lesionada por estos hechos, informó el funcionario.

El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz igualmente desmintió daños importantes en la infraestructura del municipio y en viviendas.