Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin dar declaraciones llegó Leticia “N” a audiencia en Pacho Viejo

- La exsecretaria de Turismo se negó a responder la lluvia de preguntas que le hacían los reporteros

- La exfuncionaria habría autorizado a la empresa Cerene una campaña cercana a los 25 mdp

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin hacer declaraciones a la prensa, Leticia "N", ex secretaria de Turismo en la administración de Javier Duarte de Ochoa, llegó al juzgado de Pacho Viejo para encabezar la audiencia de imputación de los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del patrimonio público por un monto de hasta 25 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) la exfuncionaria habría autorizado a la empresa Centro de Recursos de Negocios Cerene S.A. de C.V. una campaña cercana a los 25 millones de pesos.

Pasado el mediodía, la ex servidora pública llegó enfundada en un traje blanco y sendos lentes oscuros, una sonrisa en el rostro y haciendo una seña con el pulgar arriba.



Pese a los cuestionamientos, la Exfuncionaria se negó a responder la lluvia de preguntas que le hacían los representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo con su abogado, la ex directora del COBAEV no está presa dado que los delitos de los que es señalada no ameritan prisión preventiva.

Pero además se encuentra protegida bajo los efectos de la suspensión de amparo, que evitaría que se le ejecute cualquier orden de aprehensión girada en su contra.



A la audiencia dirigida por el juez Luis Roberto Juárez López no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Hay que recordar que la empresa Cerene apareció en la lista de empresas fantasma utilizada durante el gobierno de Javier Duarte con la que se hizo uso ilegal de los recursos públicos.