Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin definir si PRD y PAN van en alianza; “ese pan no se quiere cocer”: Manuel Bernal

- Lamenta que Cambranis haya declarado que continúen analizando la propuesta

- PAN se puede volver arrogante, "alianzas no son para gobernar en presunción", dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

La alianza electoral entre el PRD aún no se define y tal parece que “ese pan no se quiere cocer" por la arrogancia albiazul, aseveró Manuel Bernal Rivera, representante perredista ante el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del IFE.

Lamentó que ayer el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, haya manifestado que su partido analizará el tema de las alianza pero que su partido si puede ir solo.

Por lo que da a entender que Acción Nacional con el tema de las alianzas quiere exigir más privilegios a los que tiene derecho.

En caso de concretarse dicha alianza electoral para el proceso electoral local 2012-2013, el PRD impulsará candidatos ciudadanos y perredistas en todo el estado, "porque somos el partido fuerte y estamos buscando un proyecto que beneficie a los veracruzanos".

Su partido -dijo- busca alianzas estratégicas para impulsar gobiernos democráticos, aliados que compartan el proyecto democrático para población.

Sin embargo, insistió que el PAN de repente se vuelve arrogante y esa no es la vía para implementar un programa que permita el desarrollo de las ciudades en el estado.

El PRD quiere mostrarse como una izquierda moderna y propositiva y el proyecto del sol azteca busca alianzas para gobernar en coalición y construir gobiernos democráticos, "no para gobernar en la presunción".

No obstante, el Con o sin coalición con el PAN, el PRD seguirá trabajando para impulsar candidatos ciudadanos, "la alianza está por definirse y ese será una gran debate".