Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin delegado oficial en la SEV Córdoba; hasta enero, se espera el cambio oficial

Integrantes del MMPV ya presentaron lista de candidatos y esperan que uno de ellos sea el elegido

De la Redacción Córdoba, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

A diez días de la toma de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), está sin definir el destino de la titularidad de la misma. Se espera que en enero próximo se nombre un nuevo delegado.

Hasta el momento, el profesor, Rogelio Gamboa Dorantes, quien fue asignado a la delegación se mantiene en el cargo de delegado. Al respecto el vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, comentó que fue el pasado 11 de diciembre cuando en reunión con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se presentó un listado de perfiles de docentes que consideran son la mejor alternativa para ocupar dicho cargo.

Sin revelar el nombre de los docentes, aseguró se trata de profesores que cuentan con amplio respaldo académico, pero que principalmente conocen de las necesidades que imperan en el sistema de educación básica, tras recordar que una de las demandas durante la protesta fue que la asignación de cargos como delegados se haga a favor de maestros del nivel básico.



“Ya presentamos propuestas con maestros que tienen amplia experiencia en la básica, estamos trabajando sobre ello y yo creo que vamos a decir en enero cómo quedan las delegaciones”, dijo.

Al respecto, negó que la falta de un delegado oficial, sea un inconveniente ya que ante el arranque del período vacacional decembrino los trámites están cerrando. Las expectativas es que para los meses de enero y febrero próximos, se resuelva la asignación del delegado basado en las propuestas y con ello dar continuidad a las necesidades del nivel.

Serán los próximos lunes 17 y martes 18 del mes en curso cuando se lleve a cabo nuevo encuentro con autoridades en Xalapa, donde se busca dar seguimiento a los casos presentados. Además de mantener la solicitud para que con las modificaciones a la reforma educativa la carga administrativa a los docentes se baje e incentive a los maestros frente a grupo y con ello dar clases con mayor calidad.



A la par, mencionó se mantienen en la búsqueda de la democratización de la sección 32 del SNTE que se encuentra en proceso de cambio de delegaciones, hasta el momento el MMPV, ha ganado 20 delegaciones de las 25 existentes en el Estado, restan tres delegaciones de la zona sur y dos más del norte.