Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sin dengue en Coatzintla, sólo se reportan 2 casos de hepatitis: Salud municipal

Misael García detalló que otros ocho casos aún en categoría de sospechosos

Lidia Lpez Coatzintla, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatzintla se reporta libre de casos por dengue, ya que realizan acciones permanentes contra posibles criaderos del mosco transmisor, sólo se atienden dos casos por hepatitis y ocho aún en categoría de sospechosos.
 
De acuerdo con el director municipal de Salud, Misael García Beltrán, durante este 2019 que iniciaron el programa de descacharrización, tanto en colonias de la zona urbana como en 23 comunidades rurales, se ha logrado la recolección de 180 toneladas con desechos que se encontraban en abandono dentro de los patios de los hogares, así como en basureros clandestinos que se han convertido en punto obligado de vigilancia por las autoridades municipales.
 
Sin embargo, informó que en la comunidad de Manuel María Contreras se detectaron dos casos confirmados de hepatitis y ocho personas en estado sospechoso, pero en observación.
 
El Gobierno Municipal ha atendido esta situación con obra pública, con la introducción de red de drenaje y la atención inmediata en servicios de salud con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, pero García Beltrán advirtió que también los ciudadanos tienen que colaborar con medidas estrictas de higiene y sin ello no podrán erradicar este padecimiento.
 
En el Ayuntamiento de Coatzintla se han realizado acciones de limpieza y descacharrización, encabezados por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, ediles que le apoyan, así como organizaciones civiles y el Ejército Mexicano, para así coadyuvar a la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe