Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin denuncia formal se investigó supuesta desaparición de migrantes en Veracruz

- Se trabaja por combatir impunidad y darles certidumbre a todos los que pasan por el Estado: Gina Domínguez

- Rechaza que el estado se perfile como uno de los más inseguros en el país

Emma Hern?ndez /Miryam Rodr?guez C?rdoba, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la falta de una denuncia formal, las autoridades estatales han actuado ante las declaraciones del Padre Solalinde sobre la presunta desaparición de una grupo de 40 migrantes, aseguró la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío al sostener que en coordinación con el Gobierno Federal para darle certidumbre a los cientos de migrantes que pasan por territorio veracruzano.

En entrevista, detalló que en Veracruz se trabaja por combatir a la impunidad, al rechazar que el estado se perfile como uno de los más inseguros en el país.

Pues incluso se han atendido las declaraciones periodísticas de los defensores de los migrantes, desde la Secretaría de Seguridad Pública, como la Procuración de Justicia y la Secretaría de Gobierno, para verificar con las autoridades federales la existencia de cualquier denuncia o conocimiento sobre los hechos.

“Se está trabajando porque sin duda un objetivo es el de darles certidumbre posible en su paso por territorio veracruzano” al mismo tiempo que se trabaja en garantizar la seguridad de la misma sociedad veracruzana, a través del operativo de seguridad.

Dijo que a través de esto se han dado resultados tangibles, en una alianza con la sociedad sabiendo que el Gobierno está trabajando en esta materia.

Por ello, dijo que se mantiene el combate diario por la seguridad, al reconocer que el desarrollo de una nación tiene muchos factores, “en Veracruz estamos trabajando por la seguridad que requieren los veracruzanos”.

Sostuvo que es una tarea permanente la que realiza el Gobierno del Estado, por lo que descartó que Veracruz se encuentre dentro de uno de los estados más inseguros del país, toda vez que “todos los días se ha trabajado en esta materia”.