Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin desabasto de medicamentos en hospitales de Veracruz: Arturo Navarrete

- Dijo que desde que el Secretario de Salud dio orden de comprarlas; se hizo de manera inmediata” y acabó el problema

- El Subsecretario de Salud precisó que se invirtieron 75 mdp  para abastecer a todos los nosocomios

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Salud del Gobierno del Estado, Arturo Navarrete Escobar, aseguró que el problema de desabasto de medicamentos fue superado luego de realizar las compras que permitieran cubrir el déficit en las farmacias del sector público.

“Al otro día de las declaraciones que yo hice se hicieron unas compras que nos permitieron terminar con el problema, lo ordenó el Secretario y se hizo de manera inmediata”, declaró.

Navarrete Escobar detalló que se invirtieron recursos por el orden de los 75 millones de pesos para la compra de las medicinas, que fueron canalizadas a todas las clínicas y hospitales del estado.



Además, el funcionario destacó que se realizó una inversión fuerte para atender las carencias que se encontraron en las jurisdicciones sanitarias de todo el estado.

“En estos momentos estamos al 100 por ciento en todo, se hizo una inversión fuerte en medicamentos para todos los sectores que integran el sistema estatal de salud”, declaró.

Por otra parte, el funcionario indicó que se continúa trabajando en la promoción de la salud, dando prioridad a los programas preventivos para evitar enfermedades.



Señaló que la actual administración le apuesta a la prevención más que a la atención; aunque no por ello se descuida el mantenimiento y los servicios de los hospitales en la entidad.