Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin dinero la UV para remodelar el Hospital de Gineco-Obstetricia; imposible construir otro

Estamos haciendo el proyecto de remodelación pero no tenemos el dinero como para impulsarlo: Raúl Arias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, admitió que el Hospital de Gineco-Obstetricia de esta máxima casa de estudios, opera con bajos niveles; que se trabaja en un proyecto de remodelación pero no hay dinero para llevarlo a cabo.

"No tenemos presupuesto, estamos haciendo el proyecto de remodelación pero no tenemos el dinero como para impulsarlo, que mas daría yo que tener dinero para construir un nuevo hospital pero eso es inconcebible con el dinero que tenemos en la Universidad".

-Actualmente no opera verdad (El hospital)?
-"Está operando pero con muy bajos niveles porque es indudable que las carencias son muchas".

En torno al monto requerido para la remodelación, dijo no contar con el presupuesto al momento, pero que se está construyendo el proyecto para su remodelación y que el director del hospital es quien tiene los detalles.

En el sentido de buscar algún apoyo con el gobierno del estado, ya que es el único hospital especializado en su tipo que da servicio a los veracruzanos, el Rector manifestó que está entre los proyectos.

"Justamente estamos solicitando recursos, son muchas las necesidades... Y es cierto, es un hospital que históricamente ha tenido un papel fundamental, ahí nacieron mis hijos, o han nacido los hijos de muchisimos ciudadanos y ciudadanas no solamente de Xalapa sino de muchos lugares del estado de Veracruz".

Arias Lovillo aclaró que las cuotas de recuperación de los partos ahí atendidos evidentemente no alcanzan, sin embargo aseguró que no se demerita la calidad de los servicios médicos.

"Tengan la seguridad que vamos a hacer los esfuerzos para rehabilitarlo prontamente".