Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sin el menor pudor ni ética profesional, le roban la nota a Medina Palmeros

No respetan derechos de autor y a diario plagian la información de alcalorpolitico

01/02/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director general de www.alcalorpolitico.com
P R E S E N T E

Apreciable señor Director:

Con el grato placer de saludarle, distraigo unos minutos de su valioso tiempo a fin de exponerle mi siguiente inconformidad o desacuerdo, ya que no es una, sino varias ocasiones en que se vienen dando situaciones fuera de ética profesional.

Una vez más, “DIARIO CARDEL”, editado e impreso en Acayucan, se fusila notas periodísticas de un servidor (es común que diariamente baje información del portal que usted dignamente dirige y las inserte en su tabloide ejemplar). Y siempre, las mías son de 8 columnas o para portada de ellos.

Este miércoles 1 de febrero de 2012, aparece en portada no solo mi nota, sino incluso una de tantas fotos que tomé respecto al envenenamiento masivo de reses que sucede en la zona de Tinajitas, municipio de Actopan, Ver., lugar hasta donde me trasladé con viáticos cubiertos por el periódico que usted dirige.

Y hoy, muy fregones los directivos de “DIARIO CARDEL” insertan nota y a hacer negocio se ha dicho.

Creo que no se vale, que es una falta de ética profesional tal accionar, y esa misma falta de ética quedó reflejada entre sus lectores porque lo que no se imaginaron los de ese periódico es que en el cuerpo de la nota, sabedor de que se la fusilarían, quien esto escribe insertó una frase que reza: en entrevista con el reportero de alcalorpolitico.com… y que en este caso es un servidor.

Lo menos que pudiera agradecer un reportero y un medio masivo de comunicación es que quien se fusile notas, y ni siquiera les proporcione una revolcadita, pusieran nota de fulano de tal y tomada o cortesía de equis o ye portal noticioso.

Pero no, alejados de conocimiento y de las más elementales reglas del periodismo, qué fácil es plagiar.

En fin, allá ellos.

Lo bueno de todo es que el profesionalismo queda de manifiesto en un servidor. A la sociedad y a los lectores nadie los engaña.

ATENTAMENTE

L.C.C. Francisco Medina Palmeros
Corresponsal en la región de Cardel de www.alcalorpolitico.com