Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin entregar títulos profesionales UTCV; egresados llevan más de dos años esperando

Muchos han perdido oportunidades laborales por no tener título

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 21/04/2018

alcalorpolitico.com

Egresados de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, se quejaron que muchos de ellos no encuentran trabajo por no contar con el título profesional o no pueden crecer profesionalmente por esta situación.

Aseguraron que llevan más de dos años que tramitaron su título y hasta la fecha sólo les dan largas, “que ya mero”, pero cuando piden hablar con la rectora, Elizabeth Reyes Chávez, ni siquiera los atiende, justificando su secretaria que está muy ocupada.

Uno de ellos quien pidió no revelar su nombre por no ser perjudicado, egresado en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, dijo que está en Querétaro laborando y tuvo la oportunidad de ascender en el puesto, pero por no tener título, ahí quedaron todas sus aspiraciones.



Otro comentó que estaba en Puebla, y lo despidieron por no tener título; no le quedó de otra más que regresar de obrero al ingenio Central Potrero, de donde un día dijo que para eso estudio para no ser obrero, pero ante la falta de un documento regresó y lo hizo porque ya es casado y tiene familia que mantener.

Expresaron los jóvenes que esta Universidad Tecnológica produce profesionistas como palomitas –ingenieros en Innovación Empresarial, Mantenimiento Industrial, Procesos Alimentarios, así como carreras cortas, entre ellas Turismo, Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros.

Pero de nada sirve, comentaron, si no les entregan un documento tan importante como lo es un título profesional para poder defenderse en el campo profesional.



Expresaron que ojalá agilicen los trámites en la expedición de documentos y se cierre el círculo del compromiso que tiene esta Institución con los jóvenes egresados.