Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin estudios previos, Alcalde de Texhuacan construye camino en comunidad el Pedregal

- Suelo no es apto, podría haber derrumbes que pongan en riesgo a familias, acusan vecinos

- Afectados quisieron entregar un oficio al Ayuntamiento, pero no se los recibieron, señalan

Benito Juárez Ramírez Texhuacán, Ver. 07/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin un estudio previo de factibilidad de suelo, el ayuntamiento del Texhuacan que preside Bernardino Tzanahua Anastacio inició la construcción de un camino, en la comunidad El Pedregal, donde pone en riesgo la seguridad de familias de ese lugar.

La maestra Lucía Choncoa Tepole y el señor Armando Diego Serafín Choncoa Maldonado, mediante un escrito, responsabilizan a las autoridades municipales ya que “al tratarse de una ladera y considerando que la tierra es blanda, pueden ocurrir derrumbes que pondrían en riesgo la integridad de nuestras familias y causar daños a nuestro patrimonio”.

Al respecto, la profesora Choncoa Tepole informó que, el pasado 1 de junio, se presentó a las oficinas de la presidencia municipal para entregar un oficio dirigido al presidente municipal, Bernardino Tzanahua Anastacio, a la síndica Salustia Anastacio Romero y a la regidora Alfreda Tepole Quechulpa así como al responsable de Obras Pública, no obstante, ningún integrante del Ayuntamiento le recibió el documento.

Sostiene, “nunca estuvimos de acuerdo y no dimos, ni daremos el permiso para que se construya una calle en este lugar, ya que la misma construcción y por ende la calle, representan un peligro para nuestra vivienda pues se encuentra asentada en la parte baja del terreno”.

Argumentó que, “el tránsito de vehículos representa el riesgo de volcaduras, por las características del terreno, que atentarían contra nuestra vida y patrimonio”.

“Por lo antes expuesto, los hacemos responsables de cualquier derrumbe o accidente que pueda ocurrir, pues autorizaron la construcción sin antes haber realizado un estudio de factibilidad del suelo”, refiere.

Y es que el improvisado alcalde de Texhuacan, ha incurrido en una serie de irregularidades, pues desconoce la Ley, y, por lo tanto, frecuentemente es señalado por su prepotencia y autoritarismo.