Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin evacuación de familias por “Ernesto”, hasta el momento: Noemí Guzmán

- Sin embargo está el exhorto para acudir a refugios y no arriesgarse al vivir cerca de ríos

- En los refugios ya se otorgaron despensas, colchonetas y demás para atender a la población

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el impacto del huracán “Ernesto” en la zona sur del Estado, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes informó que hay alerta roja en dicha zona de la entidad veracruzana.

En entrevista previa a la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, "Trayectoria del Huracán Ernesto", dijo que hasta el momento no se ha evacuado a ninguna familia.

Agregó que se tienen instalados a lo largo y ancho de la entidad dos mil 500 albergues a disposición de la población ante alguna posible contingencia.

"La población veracruzana debe estar tranquila para atender las recomendaciones de PC emitidas ante el paso del huracán, deben estar atentos de los alertamientos sobre la información del fenómeno", dijo.

La funcionaria estatal dijo que hasta el momento no se ha evacuado ninguna familia; sin embargo, está el exhorto para acudir a los refugios y no arriesgarse al vivir cerca de los ríos.

Tras agregar que en los refugios ya se otorgaron despensas, colchonetas y demás para atender a la población, señaló que los ríos se encuentran en su nivel de cauce sin peligro.

Detalló que el aeropuerto de Veracruz está trabajando normal, mientras que capitanía de puerto mantiene cerrada la navegación a las embarcaciones menores; así como se mantiene monitoreo constante en los afluentes del Estado.