Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin evaluar desempeño, legisladores pudieron haber hecho más en su periodo: Empresarios

El CCE de Córdoba y Orizaba lamenta que no hubo cercanía por parte de los diputados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

Los diputados federales pudieron haber hecho más en materia legislativa, señaló Abraham Becerril Gómez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, al sostener que próximos al proceso electoral, el sector se reunirá con los candidatos a los cargos de elección popular para expresar sus propuestas y hasta necesidades.

Lamentó que la cercanía con los empresarios fue escasa, principalmente por parte de figuras como la diputada Daniela Nadal, a diferencia de Yunes Zorrilla quien pese a no ser parte del distrito se reunió con los integrantes del consejo, al igual que los senadores Juan Fernando Perdomo y Juan Bueno Torio con quienes se logró un trabajo más cercano en base a las necesidades del sector.

Tras las experiencias con los legisladores en funciones, Becerril Gómez manifestó quese promoverá un contacto permanente con quienes resulten diputados y senadores en la próxima elección, sin tener que recurrir a los diputados de otros distritos como en el caso de Yunes Zorrilla, ante la nula cercanía de su homóloga del distrito XVI con cabecera en Córdoba.

Indicó que el Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba reúne a 14 organismos, y de manera respetuosa dijo preferir no evaluar el trabajo realizado por los legisladores federales.

No obstante, el entrevistado dijo que conservan la esperanza de tener un trabajo más coordinado con los próximos diputados, al ser esta la principal necesidad de los empresarios para poder dar a conocer propuestas o necesidades.

Indicó, sin embargo, deberá ser hasta que los ahora aspirantes, sean nombrados candidatos por sus diversos partidos, cuando puedan tener reuniones con ellos para conocer sus proyectos o prioridades, y evaluar así que tan conveniente resultan.