Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin excepción, se decomisarán cohetes y similares a quienes intenten venderlos

No hay permisos para quienes con motivo de las fiestas patrias, expendan fuegos pirotécnicos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa, supervisará que previo a la conmemoración de las fiestas patrias sólo se comercialicen los productos permitidos, ya que no se solaparán puntos de venta de cohetes, juegos pirotécnicos o similares, refirió la regidora de comercio, Mayra Teresita Cortés Rodríguez.

Aseguró que todos los productos no permitidos para su venta serán decomisados de inmediato, por ello se llevan a cabo recorridos por diferentes calles de la capital.

Entrevistada luego de que realizara una guardia de Honor ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, con trabajadores del Ayuntamiento, la regidora recordó que la Dirección de Comercio hizo público el padrón de “vendedores de temporada” que se integró por 25 personas, que son las que tienen permitido vender en esta temporada.

Cortés Rodríguez dejó claro que a todo aquel que venda en la vía pública sin autorización se le aplicará un multa, misma que establece la Dirección de Comercio y que podría alcanzar los 2 mil salarios mínimos de acuerdo a la falta que el vendedor cometa.

Para finalizar dijo que los recorridos y la supervisión son constantes, ya que muchos de los vendedores se colocan en algún sitio por determinadas horas y puede coincidir que cuando los supervisores pasen no esté, pero a los pocos minutos se colocan en las calles para vender.