Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin éxito, PRD intentó que Consejo de OPLE abordara asesinato de Alcaldesa

La representante del Sol Azteca, Yazmín Copete, quiso meter el tema no agendado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, intentó sin éxito que el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, se tratara este martes durante la sesión extraordinaria virtual del órgano.

Debido a que el tema no estaba agendado en el orden del día, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), David Agustín Jiménez Rojas, solicitó que no fuera abordado.

Mientras que el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a la represente del PRD esperar a que se efectúe una sesión ordinaria para hacer las manifestaciones pertinentes en asuntos generales, toda vez que la de hoy era una sesión extraordinaria.



A lo que Copete Zapot dijo a Bonilla Bonilla que al parecer le causa “miedito” demandar a este Gobierno en Veracruz.

“No, no me causa nada, solamente tengo que ver la aplicación de la norma en las sesiones, eso va a ser parejo para todos, no es para nadie en especial, es para todo mundo”.

Copete Zapot acusó que Ríos Delfín fue cobarde y arteramente asesinada, por lo que pidió la solidaridad de los partidos políticos para que se alce la voz por la justicia y la paz tan demandada.