Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha aún para que se presente la iniciativa para la armonización de la Ley de Educación

Nicolás Callejas dice que se recogieron muchas propuestas, que deben ser revisadas para armonizarlas y adecuarlas con la ley federal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com

Aún no hay fecha para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa presente al Congreso, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Recordó que se recogieron muchas propuestas, mismas que deben ser revisadas cada una, para armonizarlas y adecuarlas con la ley federal.

“Yo creo que estamos en tiempo para que la SEV en base a las propuestas que le entregó la mesa pueda ir adecuando esas leyes y entregar una iniciativa ya propia del Estado”.



Refirió que es un tema que está a discusión desde hace muchos meses a partir de las reformas, y en el Congreso de Veracruz se instaló una mesa para escuchar a cada uno de los grupos que quieran presentar alguna propuesta, y agregó que la mesa sigue, “y por lo tanto la mesa de negociación sigue”.

Se está a la espera de que llegue la iniciativa, pero en caso de que surgieran nuevos planteamientos convocarían a los demás integrantes de la mesa negociadora; es decir, al Secretario de Gobierno, al Contralor y al Secretario de Educación para que junto con el Coordinador de los diputados, el presidente de la JCP, atiendan las nuevas propuestas.

Respecto a las declaraciones del jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de que el Gobierno del Estado atienda a los profesores para que se regresen al Estado, respondió: "en primer lugar los maestros no son delincuentes".



"Al caer en delito yo creo que el delito también se persigue, el que estén los maestros en México manifestándose se ha respetado, nada más que como lo expresó el Ejecutivo estatal, la mesa de negociación está instalada, y las puertas están abiertas”.

En otro tema, Callejas Arroyo reiteró que no habrá ninguna medida de seguridad en la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota, y comentó que colaboradores del Secretario estuvieron en el Palacio Legislativo para conocer de la ubicación, “esperamos una comparecencia muy productiva”.