Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha el depósito de adeudos por parte del SEFIPLAN al IEV: Carolina Viveros

Se trabaja en una calendarización con la Dependencia estatal; no hay motivo para interponer una denuncia como lo planteó el PAN, advierte

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, admitió que aún no hay fecha definida para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pague el recurso que se le debe al Instituto y que ha ocasionado atraso en pago a proveedores y en el pago de impuestos estatales.

Sin embargo, dijo que ya hay acercamientos con la Dependencia estatal y se trabaja en una calendarización para el pago.

"Estamos en pláticas con las áreas correspondientes, ayer estuve con ellos para que estuviéramos analizando cuáles exactamente son los pagos que tenemos en calidad de pendientes y poder calendarizar el monto, cuándo y cómo nos van a hacer los depósitos", explicó en entrevista.

Esto se dio a raíz de que la semana pasada se envió un documento a la SEFIPLAN con motivo de que se regularice la entrega del recurso que en total es de 6 millones de los cuales 4 son para el pago de impuestos, detalló.

Aclaró que con esto, no hay motivo para interponer una denuncia tal como el PAN solicitó que se hiciera ya que no ha habido un incumplimiento.

Refirió que tienen los servicios en el Instituto gracias al apoyo de proveedores que han entendido la situación. "Nosotros seguimos trabajando".

-¿No hay fecha? Se le insistió, a lo que respondió:

-"Estamos calendarizando, permítanme decirles estoy en los trabajos, ayer estuve con ellos, hoy en este momento voy a regresar con ellos y entonces tendremos las respuestas".

Cabe destacar que los adeudos a los proveedores son de finales de 2014 y este 2015. Sin embargo no hay falta de pago de salarios. Los pagos pendientes de impuestos corresponden al 2 por ciento a la nómina y el 15 por ciento a la educación.

Mientras tanto el horario laboral en el IEV continuará hasta las 16:00 horas, confirmó.