Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha la reparación de semáforos en Veracruz y Boca del Río; aún esperan piezas

- Algunos de la zona conurbada tienen más de 15 días sin funcionar

- Elementos de vialidad auxilian a los automovilistas pero no es suficiente

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

Aún no hay fecha para que los semáforos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sean reparados, reconoció el director de Tránsito del Estado, Roberto López Lozano.

Dijo que está a la espera de que las piezas que se solicitaron a una empresa, envíe el equipo para poder empezar a trabajar en la reparación de éstos y en el rediseño de otros.

Subrayó que le corresponde por un lado a los ayuntamientos de ambos municipios repararlos de forma inmediata cuando tienen solución y por otro lado en cuestión de diseño y planeación vial a las autoridades de Tránsito estatal.

No se tiene cuantificado cuántos semáforos hay que reparar; sin embargo, en lo que llega el equipo destinaron personal para agilizar la vialidad.

“No sólo es de reparar el semáforo que no funciona es de un rediseño total en la semaforización en la zona (...) se está estableciendo equipo de personal ahí en lo que llega el equipo de refacciones como todos son controlados con cerebros y computadoras se hace sobre pedido y estamos trabajando”, comentó.

Cabe mencionar que algunos semáforos de la zona conurbada tienen más de 15 días sin funcionar y a pesar de que las autoridades insisten que hay elementos para agilizar el tráfico vial, no hay nadie ayudando a los automovilistas, únicamente en la zona del bulevar y avenidas principales, pero no en el resto de la ciudad donde más se necesitan.