Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Veracruz: Eric Cisneros

- SEDENA evalúa los predios otorgados por los ayuntamientos donde se instalarán 11 cuarteles

- Deben de cumplir una serie de condiciones para que sean aprobados

De la Redacción Córdoba, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún no hay fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Veracruz, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está evaluando los predios otorgados por los ayuntamientos donde se instalarán 11 cuarteles dijo el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“En algunos casos lo aportará el municipio y otros el Gobierno del Estado, como en el caso de Zongolica, en el caso de Córdoba lo está haciendo el Ayuntamiento. La SEDENA los evaluará, la idea es que tengan una ruta segura, cuenten con todos los servicios, deben de cumplir una serie de condiciones para que sean aprobados”, afirmó.

Entrevistado al concluir la reunión de seguridad entre autoridades municipales y fuerzas de seguridad dijo que el robo a casa habitación y de vehículos han sido los delitos que más han impactado a los veracruzanos.



“Lo que más impactó es el secuestro, la extorsión y las ejecuciones, pero estamos trabajando por órdenes del Gobierno Federal en saber quiénes son agentes generadores de violencia”, afirmó.

Asimismo, señaló que se modificarán las estrategias de seguridad e inteligencia entre los tres niveles de Gobierno.

“Vamos a trabajar de manera conjunta todos, para el bien de la ciudad. La gran mayoría de los municipios ha bajado su incidencia delictiva, pero aún faltan cosas por hacer”.



Finalmente detalló que en la zona centro habrá cuarteles de la Guardia Nacional, en Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica, aunque desconoce el número de elementos asignados a Veracruz.