Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha para que el Congreso apruebe el nombramiento de 13 magistrados en el TPJE

Edel Álvarez rechazó que existe rezago en las actividades; sin embargo, dijo que es urgente que sean asignados

Sarah Landa Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com

Sin fecha para que el Congreso apruebe el nombramiento de los 13 magistrados que ocuparán el mismo número de vacantes en el Tribunal del Poder Judicial del Estado (TPJE), confirmó el presidente de dicho poder Edel Humberto Álvarez Peña.

Rechazó que existe rezago en las actividades en esas áreas; sin embargo, dijo que es urgente que sean asignados, dado a que el número de juzgados ha incrementado.

"Hemos estado trabajando, afortunadamente no hay rezago, afortunadamente hemos resuelto el problema, sin embargo no hay que descartar hay más juzgados familiares este año, más civiles, más jueces de control y que ya es necesario el nombramiento de los magistrados", explicó.



Álvarez Peña, recordó que la ley marca que los magistrados deben ser abogados, con más de 35 años de edad, preferentemente con carrera judicial, maestría o posgrados, perfiles que tiene que pasar por el aval del Congreso.

Cabe mencionar que desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares quedó pendiente el nombramiento por las fuertes críticas de que serían personas allegadas al Ejecutivo.

Con Cuitláhuac García Jiménez, también lo están aplazando y siguen analizando los más de 400 perfiles que aspiran a una de las magistraturas.



De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que sería en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia este jueves 2 de mayo cuando se podría someter a votación los nombres que el Ejecutivo considere que son idóneos.