Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha para que estudiantes del Tec de Xalapa se titulen: Director

- Enrique Ramos aceptó que más de 200 egresados de diversas carreras no han podido titularse; acusó burocracia en México

- Informó que el estudiante Luis Carlos Agustín Rebolledo presenta una lesión cerebral, afectado por el sismo CDMX

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de criticar a los medios de comunicación porque no informan de forma contundente y hacen notas en doble sentido, el director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Juan Enrique Ramos, aceptó que más de 200 estudiantes egresados de diversas carreras no han podido titularse y no hay fecha para que lo puedan hacer.

Entrevistado previo a montar guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, desmintió las versiones de los jóvenes que acusan que Juan Carlos Moreno Ceseña les pone trabas administrativas para poder titularse.

Al principio, Ceseña, quien se quedó como encargado de despacho del Instituto, les ponía como pretexto que no había un director nombrado y que por ello no podían titularse, ahora que ya lo hay, este nuevo servidor público puso de pretexto que tienen que mandar los documentos a México y ahí es donde les tardan los expedientes.



“Una fecha exacta para que se puedan titular no se la puedo dar porque también depende de México, nosotros estamos haciendo el proceso lo más rápido posible, lo mandamos a México y México a su vez nos pone fecha para recabar todas las firmas”, indicó.

El nuevo Directivo dijo que ha firmado 45 títulos, pero están pendientes por titularse más de 200 estudiantes.

Explicó que él fue nombrado en el mes de julio, pero como no había nombramiento de director, no se podía llevar a cabo el proceso de la titulación.



“Una vez que fui ratificado por el Gobernador estamos en proceso de la titulación, ya vamos avanzados, posteriormente se van a dar las fechas para que los chavos puedan recoger sus títulos, ahora son alrededor de unos 200 alumnos que están en proceso, hace tres semanas entregué 45 títulos, sólo les faltaba la firma del titular”, aceptó.

Posteriormente los 200 títulos o más de 200, serán enviados a la Ciudad de México y por lo tanto quizá en un mes podrían darles una fecha para que puedan ir a recogerlos.

Aseguró que a su escritorio no le ha llegado ninguna queja por el largo tiempo de espera para poder hacer los trámites, sin embargo, aceptó que una madre de familia tuvo que intervenir para que liberaran el título de su hijo y fue así como lo obtuvo, en ese sentido, se le preguntó si entonces tienen que ir los padres de familia para presionarlo y dijo que está en la disposición de recibirlos.



“Yo leo todas las notas periodísticas y he visto que traen doble sentido, sin embargo, las leo y las tomo con total responsabilidad y yo he acatado y voy hacia las áreas, yo estoy viendo que no esté pasando eso… yo creo que a veces es mala información o que no es una información contundente…la queja de los chavos… chavo que tenga una queja les he dicho que las oficinas de la Dirección están totalmente abiertas, hace dos semanas recibí a un chavo con su madre para aclararle las dudas”, indicó.

En otro tema, Juan Enrique Ramos afirmó que se acercó a los padres de Luis Carlos Agustín Rebolledo, estudiante del Instituto lesionado este martes en el sismo de la Ciudad de México para ofrecer ayuda e informó que tuvo una lesión cerebral.