Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha para rehabilitar hundimiento en Plaza Bicentenario; lleva 3 meses

Autoridades están a la espera del dictamen de los jóvenes de Ingeniería para su remodelación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

Tras casi cuatro meses de haberse registrado el socavamiento en la Plaza Bicentenario, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al Fraccionamiento la Tampiquera, no se tiene una fecha para su rehabilitación, pues las autoridades de Boca del Río se encuentran en espera del dictamen de los jóvenes de Ingeniería para su remodelación.

En entrevista, el Síndico Único del Ayuntamiento boqueño, Manolo Maza, indicó que al tener el dictamen de los jóvenes se procederá a su rehabilitación, y en caso necesario se podría llamar al Director de Obras Públicas de la administración local pasada.

“En materia de seguridad a través de Protección Civil se efectuó una supervisión del socavamiento por las olas del mar en la parte de los cimientos”, dijo.

Indicó que tras un dictamen determinado de las afectaciones y la rehabilitación, se procederá a llamar a la persona responsable de la construcción de esta Plaza, hablando de la administración pasada.

“Se podría llamar al Director de Obras Públicas. Lo que hacemos es hacer un llamado a la ciudadanía a que tengan paciencia, pues se están haciendo los estudios para rehabilitar esta plaza, la cual era recreativa”.

Cabe mencionar que dicha obra fue hecha con recursos de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal y fue entregada en 2008, esto durante la administración panista del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

No obstante, en noviembre del año pasado, derivado de las condiciones del clima yel oleaje, se fue afectando la infraestructura de este lugar de recreación y esparcimiento, por lo cual al tener un socavamiento fue clausurado por Protección Civil de la actual administración municipal.