Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fieles y a puerta cerrada, hacen Vía Crucis en Catedral de Veracruz Puerto

Durante las 14 estaciones, se oró por la esperanza y se pidió fuerza para afrontar la pandemia del coronavirus

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A puerta cerrada y sin fieles, en la catedral de Veracruz, este Viernes Santo se llevó a cabo el Vía Crucis, el cual tradiconalmente se hace por las calles del Centro Histórico del puerto.

En una iglesia vacía, se fueron enlistando cada una de las 14 estaciones en la que se pidió por la esperanza y fuerza para afrontar la pandemia del coronavirus.

En la segunda estación, el párroco Víctor Manuel Díaz Mendoza pidió por las autoridades de salud, quienes trabajan para atender la emergencia sanitaria.



En la tercera estación, se hizo el llamado a la población a atender las recomendaciones para evitar contagio del COVID-19.

"Estuvimos pidiendo por esta realidad, el coronavirus. Cada una llevaba una oración, por la familia, enfermeras, doctores, personal sanitario y sus familiares y por todo el pueblo, que seamos conscientes de que tenemos que estar preparados y previniendo", dijo.

En la décima estación, oraron por los investigadores que buscan la vacuna para el virus.



También se hizo una oración por los enfermos y por el arrepentimiento de los pecados.

"No es la primera vez que se hace así porque también como sacerdotes lo hacemos recorriendo el templo pero ante esta realidad, hicimos este Vía Crucis que es tradicional en las calles y que viene tanta gente".

Como en las demás celebraciones religiosas de la Semana Santa, el Vía Crucis se transmitió a través de las redes sociales desde la Catedral "Nuestra Señora de la Asunción".