Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin funcionar, 18 vehículos de Limpia Pública de Xalapa: Juan Carlos Olivo

Sólo 40 unidades prestan el servicio de recolección de basura, para 500 colonias del municipio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa recibió de la pasada administración 18 vehículos descompuestos de los sesenta asignados a Limpia Pública, anunció el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero.

Explicó que durante las revisiones realizadas a las unidades, detectaron que una tercera parte del parque de Limpia Pública no funcionaba o resulta inseguro para los trabajadores.

Por lo anterior, actualmente sólo cuarenta unidades prestan el servicio de recolección de basura, para 500 colonias del municipio.



Debido a tal situación, Limpia Pública ha habilitado un tercer turno para la recolección de basura, principalmente en la época de fiestas de fin e inicio de año.

"Se activó un tercer horario de recolección de residuos, aun cuando tenemos una tercera parte del parque vehicular completamente detenido por fallas mecánicas", indicó.

En promedio, informó, Xalapa genera cerca de 340 toneladas de basura, pero que dicha cantidad aumenta en 20 por ciento durante diciembre y enero; es decir, casi 400 toneladas diarias.



"Hay un comportamiento extraordinario en la generación de residuos por las fiestas decembrinas. Más o menos son 35 ó 40 toneladas las que se generan en estas fechas por encima de lo que se genera normalmente", indicó.