Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin funcionar la mitad de semáforos del Puerto, informa Delegado de Tránsito

- La campaña de semaforización del Ayuntamiento, inútil, no hacen mantenimiento

- Los 220 agentes trabajan 2 turnos; no es suficiente para prevenir accidentes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de Tránsito en Veracruz, Rodolfo Pallares Herrán, informó que de los 60 semáforos instalados en Veracruz puerto, el 50 por ciento de ellos está sin funcionar en este momento.

Abordado previo al evento de la entrega de infraestructura y equipamiento para la Policía Naval de Veracruz y Boca del Río Cuartel General de la Policía Naval, indicó que la falta de semáforos en funcionamiento no ha sido causa para incrementarse los accidentes automovilísticos en la ciudad.

Hizo hincapié que se están gestionando ante la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro y Gobierno del Estado recursos para dar mantenimiento a los semáforos y que esos operen al 100 por ciento.

“El Ayuntamiento inició una campaña de semaforización en la Rafael Cuervo; sin embargo, va lento esto porque hay otras prioridades, como ustedes supieron se le dio prioridad al embellecimiento de Díaz Mirón”, dijo.

Agregó que conforme se van habilitando lo semáforos, otros en época de lluvias se van dañando, entonces el personal y con los recursos con los cuales se cuenta se van aplicando conforme a la existencia.

Detalló que el equipo de Tránsito -conformado por 220 agentes viales- hasta el momento es suficiente para atender las necesidades de la ciudad, además trabajan en dos turnos, mientras que en la noche permanece el apoyo de la Policía Naval.