Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin heridos por aterrizaje de emergencia de avioneta, en Alvarado

Luego de varias horas la aeronave fue retirada de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo

Javier B. García Alvarado, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un desperfecto mecánico provocó un aterrizaje de emergencia de una aeronave sobre la carretera federal Boca del Rio-Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, donde iban tres pasajeros y un piloto, resultando con golpes leves y un fuerte susto, movilizándose personal de SSP; Navales, Ejercito, Bomberos Conurbados y Protección Civil Municipal y Estatal.

Esto se dio a tarde del viernes en ese tramo carretero cerca del hotel Coco Aventura, en ese municipio. Era una avioneta con matrícula XB-HYS de color blanco con beige, marca Bichcraft, con capacidad para cinco personas, pilotada por José Maquovar Luna de 37 años de edad.

La aeronave venía procedente de Villahermosa, Tabasco con destino a Veracruz, con otras 3 personas a bordo, los cuales manifiestan eran empresarios.



El piloto refirió que realizó un aterrizaje forzoso ya que indicó sintió que se le trabaron los motores por lo que se vio obligado a aterrizar en él libramiento. Al parecer las dunas de arena amortiguaron el aterrizaje y nadie salió con lesiones que lamentar.

Sin embargo al sitio se aproximaron paramédicos y elementos de Bomberos Conurbados y Protección Civil Municipal y Estatal. Los tres empresarios fueron atendidos y trasladados a una clínica privada para una valoración de rutina

Mientras tanto la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, de la SEMAR; SEDENA; y de la Policía Federal. Aeronáutica Civil también tomó conocimiento del accidente.



Luego de varias horas la aeronave fue retirada y trasladada para su inspección y determinar la causa de la falla en los motores.