El Partido del Trabajo (PT) administrará 7 distritos electorales en materia de fiscalización, con respecto a la coalición parcial que conformaría con MORENA y PES en el estado de Veracruz.
A su llegada al órgano electoral para la solicitud de alianza, el comisionado político del PT en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, dejó en claro que los candidatos serán elegidos por el método de encuestas.
“Hemos llegado a un acuerdo nacional y estatal de ir juntos MORENA, PES y PT. Hoy entregamos el convenio, administrativamente nos tocan 7 distritos, pero el acuerdo nacional es que los perfiles del PES, del PT y MORENA, en los tiempos oficiales para precampaña. Van a hacer su tiempo de precampaña y al final una encuesta definirá cuál perfil o la propuesta de los tres partidos quedan como candidatos”, dijo.
Explicó que hasta el momento no hay ningún candidato oficial, pero sí existen perfiles petistas para participar en este proceso electoral.
A decir del Comisionado, al PT le corresponde administrar los distritos de: Coatepec, Xalapa rural, Álamo Temapache, Misantla, Tuxpan, Veracruz rural y Acayucan.
“Son los 7 distritos que nos toca administrar en el tema de fiscalización, anteriormente se hacía que el partido que administraba un distrito ponía el candidato, pero ahora el acuerdo nacional es que sea una encuesta la que defina al candidato; es el método para diputados federales y locales”, dijo.
Al ser cuestionado si eso afectará al PT dijo que son respetuosos de la identidad de los demás partidos “y consideramos que con los perfiles ciudadanos que podamos presentar, la población definirá cuál es el mejor perfil”, dijo.
Destacó que en el caso del PT, los candidatos a alcaldes que no lograron el triunfo pueden ser los candidatos para este 2018.
“Como José Luis Schetino, en Orizaba; Gustavo Moreno, en Misantla y Javier López, en Álamo, por mencionar algunos candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar y ojalá ellos decidan incorporarse nuevamente”.
Por último, recordó que el Partido del Trabajo logró en la pasada elección 154 mil votos y Encuentro Social 100 mil, por lo que consideran que son competitivos y muy buenos aliados para MORENA y Andrés Manuel López Obrador.