Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin incidentes, arrancó estrategia contra Tercera Ola en Veracruz: Gobernador

Cuitláhuac García aseguró que mantiene contacto con alcaldes para aplicar medidas en municipios en rojo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin reportes de incidentes y de manera normal inició la “Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19”, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo reconoció que se mantiene comunicación con Alcaldesas y Alcaldes para lograr la aplicación de las medidas que contempla el decreto.

Tras la reunión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, García Jiménez expuso que se trata de acciones coordinadas entre la Secretaría de Protección Civil (PC), así como también las autoridades de los 131 municipios ubicados en color rojo.



El decreto publicado el lunes tiene vigencia de este martes al próximo lunes 16 de agosto y tiene el objetivo de contener la velocidad de los contagios, así como exhortar a la población a ser consciente del cuidado de su salud.

En este sentido, se mantiene controlado el acceso a las zonas céntricas de las cabeceras municipales, vigilando que tanto en el transporte privado como en el público se acaten las disposiciones sanitarias.

Además, se destaca que, en los vehículos de servicio público, se debe mantener una ocupación del 50 por ciento de pasajeros, para lo cual también colaboran autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Transporte Público.