Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sin incidentes en el distrito XVI, reporta IFE

La totalidad de las casillas fueron instaladas alrededor de las 8:25 am

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

A más de 8 horas de haber iniciado la jornada electoral, en el Distrito XVI no se han reportado incidentes que se hayan comprobado o en los que se requiera la intervención de las fuerzas del orden, pues sólo se han recibido denuncias anónimas o señalamientos que no se han podido comprobar o fundamentar con pruebas, señaló el vocal ejecutivo Indalecio Santiago Gerónimo.

Indicó que la totalidad de las casillas fueron instaladas alrededor de las 8:25 am, sin embargo dijo los reportes de los Capacitadores Electorales se retrasaron, recibiendo algunos hasta las 12:30 de este día.

Explicó que sólo fueron 10 los ciudadanos que se tuvieron que sustituir por la ausencia de los funcionarios de casilla asignados desde un principio, por lo que se prevé que sea uno de los distritos que menos ciudadanos “tomados de la fila”.

Las casillas especiales instaladas en el distrito, son las que han registrado un gran afluencia departe de los ciudadanos que se encuentran en tránsito por la zona centro, sin embargo, la lentitud de los funcionarios de casilla ha causado la inconformidad de los ciudadanos, que han pasado más de4 horas esperando para poder emitir su voto.

“Llevamos cuatro horas y aún vamos a la mitad de la fila; la gente designada por el IFE es muy lenta, sólo hay una para capturar los datos a pesar de que están varios funcionarios de casilla” fue una de las quejas de las inconformes.

Alrededor de las 3 de la tarde, los capacitadores electorales comenzaron un segundo recorrido por sus zonas de atención, donde se podrían esperar nuevos reportes, concluyó el vocal ejecutivo del IFE.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Cruz Roja Xalapa
  • Ipax