Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin incidentes en el proceso de preinscripción al próximo ciclo escolar, en Xalapa

- Como cada año, se les da prioridad a los niños con hermanos estudiando en las escuelas

- Padres se concientizan y esperan las fechas para ir a las escuelas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Las preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2012-2013 en las escuelas de educación básica de la ciudad de Xalapa se llevan a cabo conforme lo establecido.

Desde el 1 de febrero, se están entregando las fichas a los padres de familia, sin que hasta el momento se reporte algún incidente por dicho procedimiento.

Como cada año, se les da prioridad a los niños que tengan hermanos estudiando actualmente en las escuelas, pero al resto de los solicitantes, se les entrega su ficha por orden alfabético.

A decir de las autoridades de la Secretaría de Educación, para este proceso, en el estado de Veracruz se esperan cerca de 130 mil solicitudes de inscripción para nivel preescolar, 140 mil solicitudes para primero de primaria y 150 mil solicitudes para primero de secundaria.

Pero a diferencia de años anteriores, en las escuelas se han implementado mecanismos para lograr que los padres de familia no tengan que permanecer largas horas en espera de ser atendidos.

En muchos de los casos, estos mecanismos se han afinado, pues ya existían pero no habían dado los resultados deseados.

Los padres de familia han puesto mucho de su parte, pues han esperado el día indicado para inscribir a sus hijos y no han exigido que el trámite se haga anticipadamente, es este orden lo que ha ayudado a que el proceso de inscripción no sea un martirio para quienes tienen que hacerlo.