Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin incidentes en la jornada electoral este domingo, en Xalapa, según Consejera del OPLE

Comentó que la única queja ha sido la instalación lenta de las casillas que se presentó en algunos puntos, como la del Club Britania

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/06/2016

alcalorpolitico.com

A decir de la Consejera del Organismo Público Local Electoral, Julia Hernández, no se han reportado incidentes en la jornada de este 5 de junio.

Comentó que la única queja ha sido la instalación lenta de las casillas que se presentó en algunos puntos, como la del Club Britania que tardó en colocarse porque no llegaron todos los escrutadores.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de ello, sólo las incidencias normales de que no llegan los funcionarios propietarios, que hay que esperar a los suplentes o que hagan el corrimiento y un retraso dentro de las condiciones normales, nada anormal”.



Aseguró que no tenía el dato de las casillas totales en las que no llegaron los escrutadores que estaban asignados a pesar de que recibieron la capacitación para ello.

“Esto se presenta en cada elección, no es algo nuevo que por alguna situación imprevista que ya no se presente, es hasta algo ordinario, lo extraordinario será que se concurriera el 100 por ciento, sería lo idóneo”.

Además de ello, dijo que tuvo conocimiento de que las casillas especiales se saturaron por la demanda que tienen de la población foránea interesada en votar.



Comentó que el reporte de la instalación de casillas, es mayor al 90 por ciento en todo el Estado.

Explicó que la gente aún está a tiempo para salir a votar, pues una gran parte o lo hace muy temprano o se espera a una horas de que cierren las casillas, por lo que se espera aún una mayor afluencia de votantes en las casillas.

“Esa es otra de las tendencias, o casi siempre llegan al inicio y en ese intervalo entre las 12 y las 16:00 horas está como vacío y a la parte final es donde concurren los ciudadanos”.



Mencionó que en caso de que den las 6 de la tarde y una casilla tiene gente esperando y boletas suficientes, tiene la obligación de atender a todos, a tener abierta la casilla hasta que se acaben las boletas o el número de ciudadanos que acudieron a sufragar.