Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin incidentes en región de Poza Rica por jornada electoral

Trascendió detención de personas por lo ocurrido en Coatzintla; se espera que autoridades confirmen

De la Redacción Poza Rica, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

Las primeras siete horas de la jornada electoral han transcurrido en completa calma, con operatividad del cien por ciento de las casillas instaladas en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Desde las 7:30 horas, los funcionarios de 438 casillas en la zona arribaron a las secciones correspondientes de los municipios; de acuerdo con informes de autoridades electorales del INE y OPLE. No obstante, se registró la ausencia de algunos funcionarios de casillas, lo que provocó el retraso para dar acceso a ciudadanos a las urnas.

Los adultos mayores fueron los más puntuales, pues desde las 8:00 horas arribaron a varias casillas y algunos se inconformaron por la falta de puntualidad y por algunas equivocaciones de los funcionarios de la casilla, pues en algunos puntos reportaron largas filas.



Funcionarios municipales, candidatos y candidatas a diputación federal y local ejercieron también su derecho al voto. Todos se emitieron comentarios positivos en espera de los resultados de esta contienda electoral.

Los alcaldes de Poza Rica y Coatzintla, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Patricia Cruz Matheis, respectivamente, dijeron estar al pendiente de la contienda, sin registrarse hasta el momento incidentes graves o que generen consecuencias para la población. Tampoco hay reportes por violar la "Ley Seca", siendo una disposición que no permite la venta de bebidas embriagantes en expendios de este rubro o restaurantes.

Mientras que el vocal presidente del 5 Consejo Distrital del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, rechazó alguna contrariedad en la comunidad Manuel Maria Contreras, en Coatzintla, donde se reportó un hecho de violencia por supuesto grupo de personas armadas que provocaron incertidumbre al hacer disparos al aire.



El funcionario negó que esto haya ocurrido en la casilla de la comunidad; por lo tanto, se envió una Comisión de representantes de este organismo electoral para vigilar que se cumpla con la jornada electoral.

De último momento, trascendió que las personas que atemorizaron a la comunidad coatzinteca fueron detenidas por elementos de la Fuerza Civil; viajaban en dos camionetas blancas y fueron encontradas en la cabecera municipal. No obstante, esto aún debe ser confirmado por las autoridades.

Asimismo, representantes de partidos políticos y del OPLE e INE se mantienen en sesión permanente, sin que se reporten agravios o posibles delitos electorales.