Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin incidentes ni “focos rojos” en la preparación de las elecciones: Carolina

 La notificación a los ciudadanos seleccionados como funcionarios de casilla, avanza con normalidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no ha detectado focos rojos que pudieran alertar a la autoridad electoral.

La consejera presidente del IEV, Carolina Viveros García, manifestó que de llegarse a presentar algún incidente habrán de tomarse las medidas necesarias para garantizar seguridad a todos los ciudadanos que participarán en el proceso comicial.

Los capacitadores han recorrido todo el estado para entregar las cartas invitación a los ciudadanos que fueron seleccionados para integrar las mesas de casilla y no han reportado ningún incidente.

"No hemos tenido ningún problema. Los capacitadores ya están entregando las cartas y no nos han reportado ningún incidente, yo espero que no lo tengamos y si llegara a suceder algo, estaremos siempre muy pendientes en atender para darles seguridad a todos los ciudadanos, principalmente a los que serán funcionarios de casilla".

Recientemente se instalaron los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales y se han impartido más de cinco cursos de capacitación y no se han detectado focos rojos.