Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin indicios de las dos personas secuestradas en Río Blanco

Familiares se dicen descontentos por pobres resultados de la Guardia Nacional y de la Policía estatal

De la Redacción Río Blanco, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

A seis días de ocurrido el secuestro de un maestro a la altura del Motel el 12 y a 32 horas del segundo secuestro en la colonia Álvaro Obregón, en agravio de la familia de un químico, no hay indicios de mejora en la seguridad del municipio, ni resultado en las investigaciones que logre recuperar a los secuestrados.

En ambos casos, las familias agraviadas optaron en no denunciar los secuestros por temor a que los captores priven de la vida a los familiares; sin embargo, al no haber una denuncia formal las investigaciones de parte de las instancias correspondientes tienden a modificar el modo de operar.

Amigos cercanos a los agraviados señalaron que hay descontento por las nulas acciones de la Policía Municipal, por la falta de pronunciamiento del alcalde David Velásquez Ruano y de la falta de acciones en materia de prevención al delito.



Los secuestros se siguen dando a plena luz del día mientras que la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil cobran su salario, dando pobres resultados para los ciudadanos quienes viven desprotegidos.

Como se informó en su oportunidad, un profesor de educación primaria fue secuestrado la tarde del pasado miércoles, cuando manejaba su camioneta rumbo a su casa en la colonia Reforma, cuando iba acompañado por su esposa.



Se trata de Cristian B. R., de 37 años, quien al parecer tiene su domicilio en el fraccionamiento Jardines, ubicado en la citada colonia del otro lado de las vías. Fue secuestrado en presencia de su hija sin que nadie pudiera hacer algo por detener a hombres armados.

El caso más reciente ocurrió en agravio de un biólogo, quien fue plagiado por desconocidos cuando se encontraba afuera de su vivienda en la colonia Álvaro Obregón, la mañana del lunes.

El agraviado identificado como Sergio C. Q. fue subido por la fuerza a un automóvil compacto a las afueras de calle Pino Suárez, esquina Venustiano Carranza, sin que ninguna instancia preventiva lograse ubicar a los responsables.