Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice el Director General de Obra Pública

Sin la liberación de 900 mdp del FONDEN, la reconstrucción de Veracruz es un buen deseo

Ya está la lista de proyectos técnicos pero la Federación aún no da su aprobación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/11/2010

alcalorpolitico.com

El director general de Obra Pública del gobierno del estado, Leopoldo Reinecke Reyes, dijo que se requiere que el FONDEN libere cerca de 900 millones para realizar la reconstrucción del estado en materia de obras.

En este sentido, añadió que ya se tiene la lista de los proyectos técnicos para la reconstrucción de las afectaciones de obra pública que dejaron a su paso Karl y Matthew “pero FONDEN aún no contesta la aprobación”.

Reinecke Reyes dijo que con los 900 millones de pesos se podrán realizar unas 300 acciones de obra pública en el estado que forman parte del proyecto de reconstrucción.

Asimismo, el titular de Obras Públicas dijo que para la próxima administración quedarán pendientes cerca de 10 obras que ascienden a los 80 millones de pesos que quedaran concluidas en la siguiente administración.

Detalló que dentro de las obras “grandes” que se están concluyendo se encuentran los juzgados de San Andrés Tuxtla y Nanchital y especificó que estas obras llevan un avance del 80 por ciento, por lo que podrá ser los primeros meses del próximo año, cuando se concluyan.

Finalmente dijo que estas obras cuentan ya con su proyecto y se están realizando en tiempo y forma ya que tienen un contrato y continuidad por lo que negó que pudieran quedar inconclusas.