Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin luz y agua potable está el Centro de Salud de la colonia Teresa Morales, en Coatza

Aunado a esto se suma el drenaje que está azolvado; servicios médicos se ven limitados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado jueves el Centro de Salud de la colonia Teresa Morales, en Coatzacoalcos, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, lo que ha provocado que los servicios médicos hacia los pacientes estén limitados.

Por la situación, los trabajadores han tenido que salir al patio a refrescarse pues el calor es insoportable.

Aunado a este problema se suma el drenaje que está azolvado y la falta de agua potable en el centro de salud.

La falta de los servicios no solamente afecta a los empleados, sino también a los usuarios que no son atendidos en tiempo y forma y han dejado de recibir vacunas y otro tipo de servicios.

“Ya son varias veces, venimos, perdemos tiempo, perdemos pasaje o a veces venimos y no hay medicamentos, es más complicado y es que es el centro de salud más cercano, luego si vamos a otra clínica nos mandan a nuestra clínica, pero no hay luz, no podemos encontrar las vacunas para infecciones por neumococo, influenza, sarampión y Sabin. Ahora pues vamos a tener que regresar”, dijo una de las afectadas.

Esta no es la primera vez que el Centro de Salud se queda sin servicio de energía eléctrica, hace al menos cuatro meses una situación similar surgió supuestamente por una falla y fue a los días, atendida por la Comisión Federal de Electricidad.