Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin marcha atrás en la reconstrucción del Mercado municipal de Xico: Alcaldesa

Gloria Galván afirma que el inmueble es del Ayuntamiento y aunque agotarán el diálogo con los vendedores inconformes, actuarán conforme a la ley

Sandy Barradas Xico, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, aseveró que no hay marcha atrás con el proyecto de la reconstrucción del mercado municipal “20 de Noviembre” y aunque agotarán el diálogo con los vendedores inconformes, actuarán conforme a la ley.

Refirió que el inmueble pertenece al Ayuntamiento y aseguró que los comerciantes deberán respetar el reglamento de mercados.

"Es un inmueble del municipio y hay un reglamento de mercados, yo creo que nada puede estar por encima de la ley", dijo.



Abundó que será este miércoles cuando las autoridades municipales se reúnan con los inconformes y con representantes del Gobierno estatal para llegar a un acuerdo.

"Mañana se tendrá una reunión entre el Gobierno del Estado y las personas que tienen cierta desconfianza, lo entiendo, pero con documentos espero que esto siga caminando, nada puede estar por encima de la ley y el inmueble es del Ayuntamiento y se debe respetar", insistió.

Aseguró que se le hará entender a los quejosos dándoles garantías con firmas ante un Notario Público para darles mayor certeza.



"Se hablará con ellos y que entiendan que se les darán las garantías, espero que entiendan, si no tienen certeza se hará de manera notarial. Vamos a actuar apegados a la ley. Este proyecto no es de ahorita, incluso se tienen los documentos de que ya se les había hablado desde hace tiempo", concluyó.